Hipermetropía
Especialidades
CIRUGÍA REFRACTIVA: HIPERMETROPÍA
DEBIDO A QUE EL GLOBO OCULAR ES LIGERAMENTE MÁS CORTO QUE LO NORMAL, LOS RAYOS LUMÍNICOS FORMAN LA IMAGEN DETRÁS DE LA RETINA, PROVOCANDO ASÍ UNA VISIÓN BORROSA DE LOS OBJETOS LEJANOS Y CERCANOS. POR UN REACOMODAMIENTO EXTRA REALIZADO POR EL MÚSCULO CILIAR, LOS HIPERMÉTROPES JÓVENES SUELEN VISUALIZAR CORRECTAMENTE LOS OBJETOS LEJANOS, PESE A SUFRIR CIERTA FATIGA OCULAR POR DICHO ESFUERZO.
Tratamientos quirurgicos
TÉCNICA DEL DOBLE LÁSER
(LASIK CON FEMTOSEGUNDO)
La técnica LASIK, realizada con un láser de última generación, en su totalidad con Láser descartando por completo la utilización del bisturí.
El método consiste en la realización de un corte, flap o bisagra corneal mediante un haz de Láser Femtosegundo. Luego, se talla la zona corneal subyacente con el Láser y por último se vuelve a colocar el flap, que se adhiere por sí mismo en un lapso máximo de 24 horas.
Al día siguiente de la intervención, el paciente ya puede desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.
El procedimiento se compone de dos partes. La primera se realiza con Láser de Femtosegundo y consiste en la realización de un corte, flap o bisagra corneal mediante un haz de Láser Femtosegundo. La segunda parte se realiza con Láser Excimer con el cual se talla la zona corneal subyacente. Por último se vuelve a colocar el flap, que se adhiere por sí mismo en un lapso máximo de 24 horas.
Esta Técnica del Doble Láser es un procedimiento de una máxima exactitud en los resultados, eficacia y seguridad. Se consigue una visión nítida sin la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto. La intervención dura unos pocos minutos, es indolora, ambulatoria y tiene una rápida recuperación.
EYE TRACKER
El Láser presenta un software llamado Eye Tracker. Este sistema realiza cientos de mediciones por segundo de cualquier micro movimiento ocular que pudiera ocurrir, con el fin de garantizar la seguridad y la precisión del tratamiento.
LENTE DE CONTACTO INTRAOCULAR (ICL)
Implica la colocación de una lente intraocular con las dioptrías necesarias dentro del ojo, delante del cristalino.
Este tipo de cirugía se puede realizar en pacientes con miopía, astigmatismo o hipermetropías elevadas.
EL ICL, «Lente de Contacto Intraocular», es una lente óptima para tratar pacientes jóvenes que, debido a que tienen la córnea muy delgada, no pueden ser tratados mediante el Láser.
Sus ventajas son muchas:
• ICL es reversible: como no se altera ningún tejido ocular se puede volver a la situación inicial cuando se desee, posibilitando nuevas técnicas futuras.
• ICL proporciona la más alta calidad de visión
• ICL es rendimiento: 100% compatible con el deporte profesional, profesiones de alto rendimiento físico, deportes acuáticos y deportes en general
• ICL protege contra los rayos UVA
• No causa ojo seco
• ICL es invisible, blanda y flexible: su posicionamiento en el interior del ojo la hace invisible y el paciente no las siente, las disfruta.
El procedimiento es rápido, mínimamente invasivo, con anestesia local e indoloro, pudiendo el paciente retomar sus actividades el mismo día de la cirugía.
IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL (TRIFOCAL)
Es una intervención en la que se reemplaza el cristalino natural por una lente intraocular multifocal (trifocal). Es ambulatoria e indolora y se realiza con anestesia local en gotas. Este procedimiento corrige además otros defectos refractivos, como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, lo que le permite al paciente independizarse de sus anteojos.